En fiestas como las de Halloween, el consumo de dulces por los niños, aumenta. Son tantos los dulces que protagonizan esta fiesta, que muchas veces te preguntas qué tan dañinas pueden ser las golosinas para tus hijos.
Hablemos ahora de la cotidianidad. Intenta recordar qué tanto dulce le das a tu niño en la rutina diaria o semanal, para que puedas comparar respecto a las recomendaciones que recogimos tanto a nivel nutricional como del cuidado de sus dientes.
Valor nutricional: Según las recomendaciones nutricionales de los expertos nutricionistas, los niños no deberían consumir más de 25 a 30 gramos de azúcar.
Dientes: El azúcar en la boca se convierte en ácido que dura aproximadamente media hora dañando los dientes después de consumido. Un reciente estudio de la Universidad de Murcia revela que los niños que consumen dulces a diario incrementan en un 55 por ciento su riesgo de necesitar tratamientos odontológicos.
Estómago: Las golosinas están hechas de gran cantidad de azúcar y grasas, algunas veces animal, y son adicionadas con otros elementos como colorantes y preservantes. Estos ingredientes no hacen parte de una dieta saludable, por eso cuando son consumidas en exceso por un niño se puede quejar de cólicos y presentar episodios de diarrea y vómito.