Avda. Arturo Prat #1100

La Unión

(64) 232 5328

Reservas y consultas

Lun a Vie 8:30 - 20:30 hrs

Horario continuado

¿Cuándo debes revisar tu vista?

Comparte esta publicaión:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Seguro que te lo has preguntado más de una vez: ¿Cuándo debes empezar a revisarte la vista periódicamente? ¿Y la de tus hijos? Las revisiones son la mejor manera de detectar a tiempo posibles problemas de visión, poder tratarlos e incluso prevenirlos.

 

 

Hasta los 5 años: Los primeros años de los niños son vitales para detectar problemas oculares, puesto que después es más difícil actuar y solucionarlos. Durante los dos primeros años, lo más recomendable es realizar una revisión antes de que cumplan un año y repetirlas anualmente para poder corregir los posibles defectos visuales ya que detectados posteriormente podrían haber empeorado.

De los 5 a los 16 años: En la etapa de escolarización, una buena visión es imprescindible para el aprendizaje de los niños y adolescentes, ya que según   Zoraida Marqués, experta en salud visual de Essilor, al rededor del 80% de información se recibe a través de los ojos. De hecho, distintos estudios señalan que uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionado con problemas visuales. Por otro lado, esta es la etapa en la que se detectan la mayoría de los problemas de vista, por lo que deberían ir anualmente a hacerse un examen.                

De los 16 a los 25 años: Durante estos años, es muy posible que los jóvenes experimenten cambios en la graduación que necesitan. Por ello, y sobre todo si en esta etapa continúan estudiando, es imprescindible revisar periódicamente la vista, puesto que el esfuerzo que deben hacer los ojos es mucho mayor.

De los 25 a los 40 años: En esta etapa, lo recomendable es someterse a una revisión cada dos años. No obstante, si existe algún defecto visual, se debería acortar el tiempo entre visita y visita.

Más de 40 años: A partir de esta edad debemos empezar a prestar mucha más atención a los ojos, puesto que es probable que empecemos a desarrollar problemas visuales, como la vista cansada o el glaucoma(grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico, cuya salud es vital para tener una buena vista). Por este motivo, deberíamos empezar a revisar la vista trimestralmente o semestralmente.

 

Más Publicaciones